Soy Javier Hernández (Jota Han), un creativo madrileño nacido en los 80. Y como suele ser habitual en los artistas, desde bien pequeño empecé a cogerle el gusto a eso del lápiz y me pasé la infancia dibujando.
Cuando crecí, me formé en animación, ilustración y diseño gráfico. Siempre en constante evolución, me gusta nutrirme de artistas como Picasso, Schielle, Moebius, Frazzeta, Mignola y un largo etcétera.
Empecé trabajando en el estudio “Fanciful Arts Animation”, colaborando para la película “El Cid” y algunas series de T.V. Allí aprendi de artistas como Alberto Mielgo y Jesús Alonso Iglesias.
Después, como freelance, he publicado con editoriales como Anaya, Santillana, Oxford, Bruño, Casals, Voramar, Grazalema y McGraw-Hill.
También he trabajado para algunas agencias como “Hismasterchoice”,”Cadmo Conocimiento”, “Last Lap Eventos y Comunicación”, “Évora Marketing”, “Agencia Muttante” o “TVDC” en proyectos para BBVA, El País digital, Milka, Hellmans, Vivus o el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En 2015 ilustré la novela “Historia Universal de los Hombres Gato” editado por Desacorde Ediciones.
En 2017 he trabajado como diseñador gráfico y motion grapher en Rooter, una consultora estratégica y de formación.
Actualmente, entre otros proyectos, soy profesor online en Crehana, donde enseño a realizar piezas de motion graphics con After Effects. También estoy colaborando en proyectos fuera de España como la empresa Chattyfeet (Londres).